El Sevilla FC cuenta con un gran número de jugadores en el lateral derecho por lo que deberán ajustar la plantilla al máximo
El Sevilla CF, debe empezar a pensar en el periodo de fichajes, ya que la plantilla del equipo es demasiado amplia, a pesar de los 22 jugadores de los que dispone en la plantilla esta temporada el equipo de Nervión, dispone de otros 12 jugadores que están cedidos en otros clubes y que vuelven éste año de sus respectivos equipos, por lo que deberán buscarles un nuevo destino o modificar la plantilla para alcanzar el cupo la temporada que viene.
Uno de los quebraderos de cabeza que va a tener tanto la directiva como Monchi va a ser una posición que tiene con un exceso de jugadores, la posición del lateral derecho, el Sevilla FC, actualmente cuenta con Jesús Navas en el puesto, pero dispone de otros tres jugadores cedidos y que podrían llegar esta temporada haciendo que la posición sea muy competida. Jesús Navas ha jugado todos los minutos menos uno durante esta campaña, por lo que en Sevilla creen que es necesario un recambio para que llegue siempre al 100%.
Los jugadores que podrían estar de vuelta para acompañar a Jesús Navas en el lateral derecho del conjunto sevillano y el cuál supone una posición de mucha relevancia en el juego para el entrenador, Julen Lopetegui, son Sébastien Corchia, Alejandro Pozo y Aleix Vidal. En esta temporada, Julen Lopetegui ha contado con el parche de Kounde que le ha venido bien en algún partido, pero necesita de algún lateral que sea de esa posición.
En lo referido a Sébastien Corchia, el jugador no ha tenido una gran temporada que le haya consolidado como candidato al puesto, lleva dos cesiones consecutivas y en la última cesión en el RCD Español no se ha convertido en un jugador importante, lo positivo para el equipo sevillano es que el recién ascendido Lens de Francia ha ofrecido interés por el jugador francés, por lo que el Sevilla FC puede intentar abrir esa vía para facilitar el fichaje que no ha tenido el rendimiento esperado.
En cuanto a Alejandro Pozo, es el jugador que se espera que llegue para hacerse con ese puesto en el lateral y dar descanso en algunos partidos, esta temporada ha estado cedido en el RCD Mallorca y ha dejado buenos registros en partidos importantes para el equipo mallorquín. Aleix Vidal, titular en el Deportivo Alavés, no cuenta en los planes de Julen Lopetegui, pero a esto hay que sumarle el problema del salario tan elevado que tiene por lo que es difícil que un equipo acceda a su cesión.