Movimiento clave del Cádiz CF de cara a su vuelta a LaLiga Santander con un jugador marroquí que conoce perfectamente el fútbol español
CÁDIZ CF - Realizar una buena temporada es la misión de cada uno de los recién ascendidos, como es el caso del Cádiz CF. Un objetivo para el que tiene más ventaja que el último en subir a LaLiga Santander, pues los futbolistas más destacados de la segunda división desean estar en el vestuario de un club de mayor categoría. Por ello, el conjunto amarillo se está moviendo rápido para aprovecharlo.
Unos fichajes esperados para elaborar un plantel de garantías a la hora de competir en LaLiga Santander. Entre ellos, el club amarillo ya cuenta en sus filas con llegadas de renombre como la de Álvaro Negredo, quien fue anunciado tras certificar el ascenso. Una plantilla llamada a hacer disfrutar a la afición del Cádiz CF de una temporada de ensueño.
Para ello, y con las salidas prácticamente decididas, el Cádiz CF busca incorporar jugadores de garantías en las zonas que quedan con huecos. Demarcaciones entre las que el club gaditano busca asegurar la defensa, así como algún que otro en la zona ofensiva. Además, el equipo quiere incorporar a un portero con experiencia en la élite como es el caso del argentino Ledesma.
El marroquí de 28 años está muy bien considerado y aportaría seguridad a la defensa cadista
Las oficinas del Cádiz CF trabajan en incorporar un central con mucha solidez y experiencia en el fútbol español. Por ello, el nombre de El Yamiq cobra mucha fuerza tras salir del Real Zaragoza y afrontar su último año d contrato con el Genoa italiano. El marroquí de 28 años está muy bien considerado y aportaría seguridad a la defensa cadista.
El Yamiq llegaría a la disciplina del submarino amarillo tras desempeñar la parte final de la temporada en las filas del Real Zaragoza, disputando 12 encuentros, además de los de playoffs de ascenso a LaLiga Santander. Un jugador que destaca por su saber estar en el centro de la zaga y es internacional con su selección, lo que significaría subir el nivel del Cádiz CF.
Debido a la condición de último año de contrato, el Genoa busca sacar un beneficio económico, descartando la cesión. Desde el Cádiz CF aún están lejos de llegar a las pretensiones del conjunto italiano, pero se espera que el acuerdo sea posible para ver a El Yamiq con la elástica amarilla la próxima temporada de LaLiga Santander.