El Sevilla ha realizado una de las peores temporadas de los últimos años, estando en descenso o cerca de él durante gran parte de la temporada. Mendilíbar ha clasificado al equipo a las semifinales de la UEFA Europa League y le ha cambiado la cara a nivel nacional, ya que ha elevado al equipo a media tabla.
Con fallos importantes en defensa que le hicieron perder varios puntos, en invierno se reforzó adecuadamente esa parcela, al igual que la zona del pivote defensivo, aunque la delantera no se vio afectada positivamente. Por tanto, la dirección deportiva sabe que un "9" de renombre es prioridad en el próximo mercado y harán todo lo posible para hacerse con uno de sus últimos objetivos: Vedat Muriqi.
Su rendimiento lo avala
El delantero, que lleva dos años en España (uno cedido por la Lazio y otro en propiedad tras pagar 10 millones el Mallorca a los italianos) dando un gran rendimiento, podría querer dar un paso más en su carrera, y Sevilla es un buen destino, y más considerando desde dónde viene.
La llegada del kosovar podría dar un evidente salto de calidad a la delantera del Sevilla, que necesita de nuevo una gran referencia en ataque para seguir escalando puestos en los próximos años.
El Mallorca, reticente
Los bermellones no quieren desprenderse de su estrella, y menos aún si apunta a salir Kang-In Lee este mismo verano, por lo que no parece que vayan a poner fáciles las negociaciones, ya que debilitaría muchísimo a un bloque perfectamente construido.
El ex-laziale, que está aprendiendo español y mallorquín, confirmó estar muy contento en la isla, aunque en caso de que el RCD Mallorca acepte negociar con el Sevilla, él tiene la última palabra sobre su futuro.