La Real Sociedad lleva tiempo estudiando la opción de poder fichar a Alejandro Grimaldo este próximo verano. El lateral valenciano es uno de los laterales izquierdos que más miradas tiene a sus espaldas en el mercado europeo, gracias a su gran temporada en el Benfica y a que queda libre.
En el equipo luso ha alcanzado su madurez futbolística a sus 27 años completando su mejor temporada en el Benfica, con el que ha llegado ya a jugar 300 partidos. Es el tercer extranjero con más encuentros del equipo luso y esta temporada ha sido titular en 50 de los 51 encuentros de esta temporada.
Finaliza contrato
Según apunta desde Inglaterra la CNN, a través de su periodista Bruno Andrade, la Real Sociedad ha entrado fuerte en la puja por Alejandro Grimaldo. El equipo donostiarra ya se ha reunido con su agencia de representación para hacerle una propuesta con un contrato de larga duración para aprovechar que se queda libre.
El club realista le ofrece un contrato hasta 2026 o 2027 y un proyecto serio para jugar en Europa la próxima campaña. Grimaldo tiene 27 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Esta propuesta sobre la mesa parece que ha adelantado a la opción de recalar en el FC Barcelona.
El FC Barcelona está esperando a la decisión de Jordi Alba que tiene contrato hasta 2024 y podría rescindir de mutuo acuerdo para salir este mismo verano como agente libre. Si Jordi decide salir, el Barça se lanzaría con todo a por Grimaldo pero parece que la Real Sociedad está mejor posicionada.