El Atlético de Madrid perdió la liga hace meses, cuando peor estaba el club en términos deportivos y más cuestionado estaba Diego Pablo Simeone, pero, sin embargo, el equipo se ha repuesto y de qué manera, ya que depende de sí mismo para ser segundo.
Gracias a un gran Antoine Griezmann, una recuperación del nivel de jugadores como Hermoso o Correa y una reposición inaudita a la lesión de un factor clave en el esquema como Reinildo Mandava, el club ha resucitado de sus cenizas y pretende mirar al horizonte para que la próxima temporada estén arriba el máximo tiempo posible.
Los fichajes: Dos laterales
El Cholo sabe que la temporada no ha sido buena, y, por ello, ya ha pedido a la directiva que se ponga a trabajar en reforzar todas las líneas, pero especialmente ha mostrado interés por un lateral / carrilero derecho, Arnau Martínez, la gran revelación en esa posición, y otro izquierdo, Javi Galán, del Celta de Vigo.
Ambos pueden desempeñar la función de lateral o carrilero porque pueden adaptarse a línea de cuatro o de tres, como han jugado en sus respectivos equipos en varias ocasiones.
Salir para dejar entrar
Los madrileños tienen una gran fuente de financiación en las salidas que faltan por terminar de concretar, como Cunha, por el que recibirán 50 millones, o João Félix, que aunque no es seguro que se quede en Londres, lo que se sabe es que saldrá del club porque no quiere estar y el Chelsea desea quedárselo en propiedad.
Además, otros jugadores como Carrasco o Morata, también podrían abandonar el equipo, ya que sus contratos vencen en 2024 y todavía no han llegado las negociaciones a ningún lugar acorde para ambas partes, aunque tienen meses para ponerse de acuerdo.