miércoles. 08.01.2025

Sander Westerveld fue uno de los mejores porteros de la historia de la Real Sociedad, un ex jugador holandés que formó parte de aquel mítico equipo que estuvo muy cerca de ganar La Liga en 2003. Una competición que acabó en manos del Real Madrid pero fue una temporada difícil y luchada por el equipo merengue.

Este mítico portero llegó a jugar 84 partidos en las tres temporadas que jugó en el equipo, defendiendo la portería de Anoeta. 16 años después, su hijo, Sem Westerveld empieza su carrera deportiva en el AZ Alkmaar holandés, equipo que se verá las caras con el club vasco en la nueva jornada de la fase de grupos de la Europa League.

La Real Sociedad tantea una bomba para ganar la Liga. // Foto: La liga.

El hijo de la eterna leyenda, con tan solo 18 años, se presenta como una futura estrella del deporte y ya se ha dejado querer por el equipo donde su padre fue una estrella, la Real Sociedad. ¿Un posible traspaso? Obviamente al joven se le está empezando a comparar con su padre, con el deseo  de emular los resultados que consiguió.

Nos encontramos un claro ofrecimiento del joven holandés a un equipo familiar, La Real Sociedad

Sem Westerveld mostró su intención de vestir la camiseta de la Real Sociedad si el club vasco decide en algún momento lanzarse a por su fichaje. Era obvio, allí jugó su padre, además de declararse claro seguidor del equipo. Sería una bonita historia de ver como este legado familiar sigue vivo en la Real Sociedad.

La Real Sociedad tantea una bomba para ganar la Liga. // Foto: La liga.

"Si la Real Sociedad me llama, mañana mismo estoy en el avión porque es un club en el que cualquiera querría jugar. Para mí sería muy especial, y más tal y como está jugando ahora, con lo que espero que esta vez puedan ganar La Liga.”, sentenció el futbolista de 18 años.