miércoles. 08.01.2025

Pocas leyendas del fútbol pueden llegar tan alto como el gran campeón del mundo en México 86, el eterno “10” argentino, Diego Maradona. A pesar sus largas polémicas con su ex y sus dos hijas, así como sus subidas y bajadas y su lucha constante con las adicciones, Diego Maradona siempre será uno de los hitos históricos del mundo del fútbol, al lado de los más grandes.

Diego Armando Maradona fallecía esta tarde de miércoles a la edad de 60 debido a un paro cardio respiratorio, según ha informado esta misma tarde el periódico Clarín en su formato digital. El ex futbolista ya había sufrido graves deterioros en su salud que le hicieron estar ingresado a principios de mes.

maradona1

A principios de mes, Maradona internó en un hospital de Buenos Aires debido a una anemia grave, deshidratación y con un gran “bajón anímico”. Tras diferentes pruebas, con la problemática añadida de lo que suponen los síntomas de la abstinencia, se determinó que Maradona tenía un hematoma subdural, por el cual fue operado de inmediato.

Una leyenda que se va demasiado pronto

Tras esta primera operación, Maradona volvió a su casa de Tigre, al norte de Buenos Aires, donde ha fallecido esta tarde. Los medios de todo el mundo se encuentran paralizados por la noticia, a la espera de las declaraciones de amigos y familiares, que ya han comenzado a compartir sus mensajes de despedida a la gran leyenda del fútbol mundial.

maradona3

Maradona siempre será recordado por ser uno de los mejores futbolistas de la historia, convirtiéndose en leyenda en el Mundial de México de 1986, seguido de llevar a Argentina a ganar la Copa del Mundo bajo su capitaneo, sin olvidar su doblete contra Inglaterra en los cuartos de final del torneo, con La Mano de Dios y el mejor gol que se ha visto en mucho tiempo.