jueves. 09.01.2025

El futbol español se presenta desde hace años encabezado por dos equipos, los que han llevado a este deporte a ser tendencia mundial ¿a cuales me refiero? Al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona. Son los dos titanes de esta liga y obviamente esto se demuestra a la hora de contar los sucedido en sus partidos, algo bueno para sus aficionados pero triste para los aficionados de otros equipos.

Durante décadas han sido los dos equipos que han eclipsado el fútbol europeo, peleando para conseguir la corona que les acreditase como mejor equipo del mundo y de Europa. Obviamente es lógico, han demostrado mucho talento a lo largo del tiempo pero eso no puede significar el desconocimiento de otros equipos que componen la liga española.

Ataque letal contra Pedrerol deja a 'El Chiringuito' tocado y hundido. // Foto: La Sexta.

Ayer mismo jugaron FC Barcelona y Sevilla sus respectivos partidos de Champions, donde los dos equipos consiguieron el pase para octavos de la competición. ¿Qué sucedió? Uno de los programas más reconocidos de deportes actualmente, El Chiringuito de Jugones, ha dedicado hoy plenamente su programa a hablar del partido del Barcelona, pero ¿y el Sevilla?

Josep Pedredol demuestra muy poca profesionalidad a la hora de analizar la actualidad futbolística

El Sevilla ayer también consiguió su paso a octavos como el Barcelona, dos equipos que se encuentran luchando por el campeonato liguero junto a Real Madrid y Atlético de Madrid. ¿Por qué Josep Pedredol no pudo darle los mismos minutos al equipo andaluz para narrar su hazaña de ayer en Europa? Por puro marketing.

Ataque letal contra Pedrerol deja a 'El Chiringuito' tocado y hundido. // Foto: La Sexta.

Es triste, no vamos a engañarnos, pero hoy en día el fútbol ha perdido su esencia porque se ha dejado vender al por mayor. FC Barcelona y Real Madrid son los equipos que más atraen la atención de cualquier persona y eso conlleva la desaparición de otros equipos que siguen luchando en las mismas competiciones que ellos como son el Valencia, el Sevilla o el Atlético.