miércoles. 08.01.2025

Con la Serie A ya ganada y nada más que las jornadas restantes en juego tras caer en Champions ante el Milan (1-0 y 1-1) y en Copa ante el sorprendente Cremonese (2-2, 4-5 en penaltis), el Napoli va a tener un mes y medio relativamente tranquilo en lo que al plano deportivo se refiere.

Sin embargo, se avecina un mercado de verano duro en Campania, y de Laurentiis lo sabe, por lo que ya ha declarado que no venderá a Osimhen y que quiere aumentar la calidad y competitividad del equipo.

Ofertas y posibles salidas

El Napoli de este año ha girado en torno a tres nombres principales: Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia y Kim Min-Jae. Los dos primeros van a ser las joyas del mercado, aunque los napolitanos son reticentes a venderlos y el georgiano incluso está cerca de renovar, mientras que el nigeriano es el deseo de clubes grandes como PSG o Bayern de Múnich, proyectos que podrían convencerlo pese a que dijo que no tenía prisa por salir de Nápoles. Sin embargo, el surcoreano es el que más papeletas tiene para marcharse, porque tiene una cláusula en su contrato entre el 1 y el 15 de julio. 

Por otra parte, la salida principal podría ser la de Hirving Lozano, jugador irregular y que no ha justificado su precio, lo que ha llevado a la directiva a plantearse el fichaje del nipón, también deseado por el Real Madrid, su ex-club, que tiene un derecho de recompra, por si salen Asensio y / o Brahim Díaz. También podría salir Zieliński, que acaba contrato en 2024 y aún no ha renovado, pudiendo Kubo ocupar su sitio en el interior.

Kubo, el elegido por si sale el mexicano

La estrella de la Real Sociedad (o una de ellas) tiene sólo 21 años y lleva 8 goles y 7 asistencias en 39 partidos esta temporada, sumando todas las competiciones, números que han llamado la atención a diferentes equipos europeos que querrían hacerse con sus servicios en el próximo mercado de verano.