miércoles. 08.01.2025
Al director deportivo sevillista se le ha puesto en bandeja un antiguo objetivo

Monchi abre su agenda y contacta con un viejo objetivo para el centro del campo

El Sevilla FC está trabajando con la mente puesta en el mercado de fichajes y uno de los principales objetivos es reforzar la medular. Para ello, Monchi ha tirado de agenda y de antiguos objetivos y le ha salido el nombre de un jugador del Lyon que se le ha puesto a tiro.

Monchi-El-Director-Deportivo-Sensacion_1
Monchi-El-Director-Deportivo-Sensacion_1

Se trata de Romain Faivre, futbolista que le tuvo en su agenda en 2021 y cuyo fichaje era una opción prácticamente imposible. Por aquel entonces, Monchi valoró su fichaje en su andadura en el Brest pero el Olympique de Lyon se adelantó por el futbolista de tan solo 22 años y todo el futuro por delante.

El jugador acabó llegando al Olympique de Lyon a cambio de 15 millones de euros, a mediados de la pasada temporada. El problema es que el jugador no ha sido capaz de adaptarse como esperaba y este año ha contado poco a partir de que Laurent Blanc se hizo cargo del equipo y ha acabado siendo cedido al Lorient hasta junio.

Con el Lorient ha vuelto a recuperar sensaciones con minutos en sus botas y ha logrado anotar un gol y brindar tres asistencias en los 13 partidos que ha disputado. Pero en junio debe volver al Lyon para completar los tres años de contrato que aún le restan. Por ello, mientras Blanc esté al mando, el club lionés tratará de buscarle una salida y ahí habría entrado Monchi.

Monchi quiere convencerle

Según ha asegurado RMC, el director deportivo sevillista quiere aprovechar el descenso de su caché para hacerse con él de cara a la próxima temporada. A sus 24 años, Romain Faivre sigue siendo uno de los centrocampistas con mayor proyección de la Ligue 1.

Su fichaje no será sencillo puesto que el Bayer Leverkusen también quiere su fichaje para cubrir la posible salida de Moussa Diaby. Un plus que tiene el futbolista es que puede jugar en varias posiciones del centro del campo, aunque su lugar natural es escorado a la banda derecha. Rol que en el Sevilla asume Óliver Torres.