sábado. 26.04.2025
El proyecto de Nasser Al Khelaifi se encuentra debatido y Qatar quiere cambios

La limpia del PSG tras el batacazo en Champions, ¡Varias estrellas en la lista!

El Paris Saint Germain ha vuelto a sufrir un batacazo en la Champions League y han quedado eliminados de la máxima competición europea en los octavos de final. Esto es un punto de inflexión en un proyecto que lleva miles de millones gastados para ganar la competición.

Jugadores PSG | Foto: PSG.fr
Jugadores PSG | Foto: PSG.fr

El equipo parisino está bajo la tutela de Qatar que son los verdaderos dueños del equipo. Al Thani se ha cansado de gastar millones de forma continua para luego no obtener el rédito deportivo que espera. Da igual que haya fichado a Messi o Neymar e incluso haber retenido a Mbappé con el objetivo de ganar la Champions. En Europa, el PSG es un equipo incapaz de hacer algo grande.

Esto ha provocado que el proyecto de Al Khelaifi esté cuestionado más que nunca y desde la parte noble del club, se exigen responsabilidades. Esto podría provocar una profunda limpia al finalizar la temporada, puesto que el PSG únicamente tiene la opción de ganar la Ligue 1, competición que ganan año tras año sin esfuerzo y que incluso han llegado a perder en los últimos años con el Lille.

Las grandes estrellas al mercado

Esta debacle ha provocado que nadie esté a salvo. Según apunta el diario AS, el primer protagonista que está contra las cuerdas es Galtier. El entrenador de 56 años no ha conseguido establecer un modelo de juego que beneficie a sus estrellas y no cuenta con la confianza de la directiva. Una directiva que siempre ha soñado con vez a Zinedine Zidane sentado en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Pero esto no es todo, las grandes estrellas también han comenzado a dudar del proyecto y se podría venir una de las desbandadas más históricas en el fútbol. Leo Messi finaliza contrato y no tiene muy clara la idea de continuar en el PSG, pese a tener un principio de acuerdo para un nuevo contrato, la imposibilidad de ganar la Champions le hace plantearse la salida. Sergio Ramos se encuentra en una situación similar, el jugador sevillano finaliza contrato y el PSG ha cerrado a Koulibaly.

Pero los casos especiales son los de Neymar y Mbappé. El brasileño no tiene el respaldo de la directiva y ya fue uno de los jugadores que estuvo en el mercado la pasada temporada, esperando una buena oferta. En cambio, Mbappé es el jugador que dejó en el aire su continuidad, puesto que siempre ha declarado que quiere ganar la Champions para ganar el Balón de Oro y el Real Madrid permanece atento.