jueves. 09.01.2025

Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona pero ¿para siempre?

Hoy hace 16 años que Leo Messi debutó con el primer equipo del Barça, algo que podría emocionar pero en el Camp Nou no está el horno para bollos

Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona pero ¿para siempre?. // Foto: FC Barcelona web
Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona pero ¿para siempre?. // Foto: FC Barcelona web

En un partido amistoso contra el Oporto debutó un joven argentino que ya empezaba a despuntar, a demostrar cualidades muy interesantes pero no éramos conscientes de a quien estábamos viendo debutar. En una época donde el FC Barcelona estaba reconstruyéndose, estábamos viendo los primeros pasos de alguien que iba a ser leyenda, Leo Messi.

2003 fue el año donde el crack argentino rompió las estadísticas, empezando a demostrar que la apuesta que había hecho el club azulgrana iba a darle las mayores alegrías de toda su historia. Desmarques, garra, magia en desbordes con la pelota, Leo Messi empezaba a dejar sin aliento a los cules y a enamorar a los fanáticos del fútbol.

Hoy en día, vemos ese 16 de noviembre de 2003 muy lejano y con ternura porque en ese tiempo el crack argentino vivía feliz en Barcelona. No había problemas, temores ni mal rollos en el club, Leo era feliz en su casa, sin ser juzgado y sin preocupaciones, solo él y la pelota. ¿Y ahora? Todo ha cambiado.

Que lejano queda la ilusión de Messi en su debut viéndolo hoy en día

2020 está siendo el año más extraño para todo el mundo y a la vez, fue el año que rompió algo en el FC Barcelona. Leo Messi estaba viendo como su hogar estaba cayendo poco a poco, perdiendo la esencia que le enamoró y casi vivimos la ida del crack argentino. ¿Qué sucederá? Muchas teorías vuelan por el Camp Nou.

Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona pero ¿para siempre?// Foto: FC Barcelona web

Las más que cercanas elecciones nos llevan a creer muchas ideas pero pocas realidades. Leo Messi no sabe que hará en su futuro, aunque no podemos mentir, desde la renuncia de Bartomeu el astro argentino está más tranquilo y feliz viendo que su hogar no está presidido por una persona que le traicionó desde el primer minuto.