Luis Figo, exfutbolista del Barça y el Real Madrid, concedió una entrevista en la que se declaró admirador del jugador Ousmane Dembélé, quien le recuerda a su etapa como jugador y actualmente milita en el F.C Barcelona Si me preguntas por un futbolista que me recuerde a mi manera de jugar te diré que me gusta mucho Dembélé. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero tiene un potencial enorme. Luego hay otros como Gnabry, del Bayern, es muy bueno, joven.
También tuvo elogios para Ansu Fati, otra de las estrellas del barcelonismo de los últimos tiempos. Ellos actúan de extremo y me gustan por su desparpajo al buscar el uno contra uno. Ansu Fati también empezó así. Son jugadores que me gustan porque les gusta arriesgar y no tienen miedo. Así, Figo habla largo y tendido sobre sus gustos en esta nueva era, destacando a estos jugadores, los cuales conoceremos en mayor profundidad.
Ansu Fati es uno de los imprescindibles de Figo. El futbolista nacido en Guinea-Bissau y nacionalizado español. Juega de extremo izquierda en el equipo blaugrana y fue el futbolista más joven en debutar en una competición, la Supercopa de España, en el partido del 9 de enero de 2020 frente al Atlético de Madrid al disputar los últimos dos minutos de la derrota por 2-3 en semifinales.
Jugadores como Portu, de la Real Sociedad, también me gustan, apunta Figo
El otro jugador barcelonista que destaca Luis Figo es Ousmane Dembélé, un futbolista francés que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección francesa desde 2016, siendo su mayor logro la obtención de la Copa Mundial de la FIFA 2018, celebrada en Rusia.
Si bien es cierto que Luis Figo jugó en el Barça y el Madrid y es algo que nunca se le ha perdonado, que a estas alturas destaque la habilidad de jugadores del F.C Barcelona -la que fuera su casa- es una clara victoria moral contra el madridismo que, hacía tiempo, defendía a ultranza. Parece ser que la vida da muchas vueltas y no se sabe cómo acabarán Ansu Fati y Dembélé.