miércoles. 08.01.2025

El Atlético, y, especialmente, Simeone, quiere que el punta madrileño continúe, pero él, pese a tener oferta de renovación, no ha decidido todavía si seguir o no ligado a los rojiblancos.

Con 15 goles y tres asistencias en 42 partidos de esta temporada, sus cifras no son del todo malas, pero sí es cierto que podría mejorarlas todavía más, aunque tiene la confianza total y absoluta de Diego Pablo Simeone.

maxresdefault (6)
Álvaro Morata | Foto: YouTube

 Interés en Italia

Si el delantero no acepta la oferta que tiene sobre la mesa, el Atlético valorará venderlo por una cifra cercana a los 15 millones, asequible para más de un club transalpino que lo quiera, aunque la situación económica del Calcio no es demasiado potente, quitando quizá al Napoli, para acometer grandes traspasos a corto plazo, incluyendo además los sueldos de los jugadores y demás cuentas financieras.

Milán y Juventus le siguen la pista y el delantero no vería con malos ojos un regreso a Italia, país donde estuvo barias temporadas, teniendo sus mejores años jugando para la Vecchia Signora y de donde procede la familia de su mujer.

Su salida conllevaría un fichaje 

Si el madrileño acaba abandonando el este de la capital española, sumado a las más que posibles salidas permanentes de Matheus Cunha y João Félix con destino a la Premier League, el Atlético dispondría de una gran cantidad de dinero para reformar su ataque con caras nuevas. 

Simeone ya ha pedido reforzar la parcela atacante con varios jugadores ofensivos, independientemente de la salida del delantero, que está en el ojo del huracán debido a la incertidumbre con su futuro, ya que al restarle sólo un año de contrato, el Atlético debería venderlo este verano pars tratar de obtener un beneficio económico lo más alto posible.