miércoles. 08.01.2025
Laporta está buscando director deportivo y una de las opciones está en Sevilla

El Barça pone su foco en el Sevilla para suplir a Mateu Alemany

El FC Barcelona ya conoce la noticia de que Mateu Alemany no será el encargado de seguir planeando la próxima temporada. El director deportivo azulgrana ha salido del club y Laporta ya sondea diferentes opciones para hacerse cargo de la dirección deportiva.

Laporta | Foto: FC Barcelona
Laporta | Foto: FC Barcelona

La primera persona que se puso sobre la mesa ha sido Deco que tiene planteado llegar esta semana a la Ciudad Condal para  negociar como nuevo director deportivo de la entidad. Sin embargo, no es la única opción que baraja el presidente, Joan Laporta.

Según apuntan diversas informaciones, otro de los nombres propios es Victor Baia, exportero culé. Pero el último nombre proviene de Sevilla y sería un auténtico bombazo. Un sevillista con pasado azulgrana, puesto que fe canterano y llegó a debutar con el primer equipo, aunque la cumbre de su carrera la alcanzó como sevillista.

Fernando Navarro como favorito

Fernando Navarro es la actual mano derecha de Monchi en la dirección deportiva del club hispalense. Si el exfutbolista ha aprendido de Monchi, asegura que es un gran director deportivo como es el de San Fernando. Además, llegaría con el plus de conocer el FC Barcelona desde la base.

Fernando Navarro y Monchi
Fernando Navarro y Monchi

Además, Navarro no sólo conoce la casa sino que tiene una ventaja con sus competidores, ya que es amigo de Xavi Hernández y, según publica Mundo Deportivo, que es quien anuncia la posibilidad de su fichaje, estaba en los planes en el organigrama que el actual técnico del Barça diseñó junto a Víctor Font en las últimas elecciones.

Fernando Navarro tiene amplia experiencia como mano derecha de Monchi en la dirección deportiva sevillista puesto que tras colgar las botas en el Depor en 2018, comenzó a trabajar en el equipo que comanda Monchi un año después y se ha convertido en una pieza importante del mismo, hasta el punto de que se le ve muy a menudo junto al León de San Fernando.