El portugués sabe que está ante su gran oportunidad para relanzar su carrera. En Londres confían mucho en él, aún es joven y sus continuos roces con Simeone propiciaron su salida del Cívitas Metropolitano.
La guerra Simeone - João Félix arrastró a parte de la afición, creando dos bandos que no beneficiaban a nadie, por lo que la salida fue lo mejor para todas las partes.
Un negocio conveniente
Teniendo claro que el entrenador argentino seguirá en el equipo la próxima temporada, el portugués no apunta a regresar: Es feliz en Londres y los del Bridge quieren quedárselo, así que ya se han puesto manos a la obra para negociar el traspaso con los madrileños.
Salió desde el Benfica por 120 millones, y en vista de que tiene contrato con los rojiblancos y es aún joven, Cerezo y Gil Marín prevén demandar una cifra de entre 80 y 100 millones de euros, algo más que asumible para los británicos.
Chelsea - Atlético: Un puente aéreo con tránsito
El ex-benfiquista no será el último jugador que ha vestido de manera inmediata ambas camisetas: Los dos últimos casos, Courtois y Diego Costa, triunfaron en el barrio de Fulham, no siendo ese el caso de Saúl, que pasó sin pena ni gloria por Londres. Falcao también jugó en ambos equipos, pero no consecutivamente.