miércoles. 08.01.2025
El conjunto indálico podría ver partir próximamente a uno de sus jugadores clave

Una estrella del Almería, en el punto de mira de la Premier League

La liga inglesa siempre está pendiente a "pescar" en diferentes países y el Almería parece ser el próximo objetivo de las Islas Británicas

Sergio Aguza en la UD Almería 
 - Foto: Youtube
Sergio Aguza en la UD Almería - Foto: Youtube

El atacante belga de 22 años podría buscar un nuevo desafío fuera de España. Formado en las categorías inferiores del Manchester United, un equipo tan histórico como los red devils se ha interesado en él. Es el caso del Everton, que a pocos kilómetros de Manchester lucha por su supervivencia en unos años oscuros y que pueden acabar de la peor manera posible, ya que llevan mucho tiempo jugando con fuego en la parte baja de la tabla. 

Un perfil como Ramazani podría beneficiar a los toffees de cara a la próxima temporada, ya que es una plantilla carente de talento, electricidad y extremos puros. El jugador, que ha sido irregular en su primera temporada, pasando de más a menos, suplente para Rubi, no parece estar todo lo implicado que debería con el objetivo, que es la permanencia. 

Largie Ramazani - Foto: YouTube
Largie Ramazani - Foto: YouTube

Pese a su rendimiento irregular, en la parte azul de Liverpool confían en su potencial, en su proyección y en su validez como futbolista a corto y medio plazo, ya que tiene un talento que podría ayudar a solucionar la vida de los de Goodison Park, carentes de un referente y líder en la parte alta del esquema.

El Almería se remite a la cláusula

El "7" no es intransferible, pero lo será si nadie paga su cláusula, al menos momentáneamente, ya que el Almería no está por la labor de dejarlo salir aunque al jugador le atraiga la idea de marcharse y el rebajar el precio no está entre los planes de la dirección deportiva, que lo considera un jugador importante dentro del organigrama deportivo. 

El ex-jugador del Manchester United sabe que para marcharse tendrán que abonar la cantidad estipulada en su contrato y podría forzar para irse en caso de que los de Sean Dyche sigan siendo un equipo de la máxima categoría la próxima temporada, algo que todavía no está ni mucho menos claro, ya que la soga en el cuello aprieta y la distancia con el descenso no es insalvable para Leicester y Leeds (sí para el Southampton ya descendido)

Permanecer para fichar

El Everton deberá salvarse para tratar de fichar a Largie Ramazani, ya que si el club almeriense se salva y los de Liverpool no, el interés en una marcha a Inglaterra para bajar un nivel futbolístico podría no atraer al jugador, permaneciendo así en Andalucía o yéndose a otros destinos, siempre y cuando pueda romper unilateralmente su contrato.