El Espanyol estaba inmerso en una mala dinámica y la derrota ante el Girona en el derbi por 2-1 ha provocado la destitución del técnico Diego Martínez. Una destitución que llega con el equipo en decimoséptima posición con 27 puntos, empate a puntos con el Almería que marca el descenso.
Para darle vuelta a esta situación el club ha apostado por una leyenda perica: Luis García. El técnico asturiano se encargará de la plantilla hasta final de temporada. Una decisión arriesgada puesto que el exjugador procede del RSC Internacional equipo de Tercera Federación y que viene a ser el Real Madrid C.
Corta trayectoria en los banquillos
Luis García llega al RCD Espanyol después de tres temporadas notables al frente del Juvenil de División de Honor del CF Damm. Su brillante trayectoria en el equipo cervecero le permitió dar el salto al RSC Internacional CF este pasado verano. El asturiano deja segundo al conjunto madrileño a un solo punto del líder.
El asturiano ficha por el Espanyol hasta el 30 de junio de 2024 y este martes ya dirigirá la primera sesión del equipo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.Una instalaciones conocidas puesto que defendió la camiseta blanquiazul desde la temporada 2004-2005 hasta el inicio de la campaña 2011-2012.
Su presentación como entrenador será este martes en el auditorio Juan Segura Palomares alrededor de las 13:30h, después del entrenamiento del primer equipo en la CE Dani Jarque. Pese a ello, ya ha dejado una carta de presentación con el siguiente mensaje: "Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol"