Brahim Díaz fue campeón de Italia con el Milán y dejó en la retina de los tifosi jugadas, goles y asistencias que tardarán en olvidarse. Sin ir más lejos, ayer marcó y dio una asistencia en la goleada al Napoli (0-4), poniendo de nuevo sobre la mesa el debate en torno a su futuro.
El Calcio no está bien económicamente y los milanistas no pueden pagar la opción de compra opcional que tienen (22 millones, aproximadamente), aunque de todas formas, el mensaje desde el Bernabéu es claro: Confían en él para el año que viene.
Podría seguir en Milán
Según diversas fuentes, desde Madrid habrían ofrecido a los italianos quedarse con Brahim a cambio de Rafael Leão y una suma de dinero bastante elevada, ya que el luso es una de las piezas más cotizadas de la plantilla milanista.
Cabe recordar que el extremo portugués acaba contrato en 2024, y, aunque está cerca de renovar, aún no lo ha hecho. Su cláusula es de 150 millones y el Milán se atañe a eso para dejarlo marchar. Además, debe pagar una gran suma de dinero en concepto de multa al Sporting de Portugal, equipo del cual es canterano, por irregularidades en su salida al Lille.
Un futuro en la banda derecha
El flanco derecho del Bernabéu está debilitado: Al bajo nivel de Carvajal, la irregularidad de Lucas y las apariciones espontáneas de Odriozola se le suma un Fede Valverde encorsetado como extremo, donde brilló antes del Mundial, aunque después ha decaído por no ser su posición.
Es por ello que, pese a haber jugadores disponibles de nivel mundial que puedan ocupar esa posición, como Moussa Diaby, Leroy Sané o Federico Chiesa, en el Bernabéu prefieren apostar por el joven talento que aún les pertenece y al que podrían renovar en los próximos meses.