miércoles. 08.01.2025

Tras su ascenso en 2021, los de Iraola no sólo se han mantenido en Primera División con holgura, sino que han rozado una final de Copa en su primera temporada en la vuelta a la categoría de oro del fútbol español. 

Peleando por segundo año consecutivo por Europa sin perder la humildad y con una excepcional comunión entre plantilla y afición,  los vallecanos saben que tres de sus jugadores más importantes no vestirán la franja la próxima temporada, y lo peor es que apenas dejarán dinero en las arcas del club.

unnamed
Rayo Vallecano de Madrid | Foto: YouTube

Un traspaso ya cerrado, los demás al caer

El lateral manchego, Fran García, se marchará al Real Madrid en julio, ya que el club blanco necesitaba reforzar esa posición y ha hecho efectivo su derecho de tanteo, por lo que es sabido por todos que no formará parte del equipo la próxima campaña.

Otros dos jugadores muy importantes para Iraola, como Catena (defensa central) y Santi Comesaña (mediocentro y uno de los capitanes) también se marcharán (libres) a Osasuna y Villarreal respectivamente. Se prevé que las salidas sean anunciadas próximamente. 

El Rayo que viene

Ante las salidas, Martín Presa debe invertir para mantener y hacer crecer el proyecto. Si Iraola sigue, deben darle las herramientas para hacer bien su trabajo, por lo que al menos deberá llegar un central, un lateral izquierdo y uno o dos mediocentros, porque el senegalés, Papé Ciss, quería marcharse en invierno, pero se truncó a última hora de forma inesperada.