El Real Betis Balompié es un equipo que esta temporada ha cuajado un gran rendimiento, pero le ha faltado un punto extra para poder llegar más lejos en la Europa League y ese 'puntito' de solidez le está pasando factura en LaLiga. El equipo se encuentra sexto posicionado a cinco puntos de la Champions League.
El equipo ha echado en falta en repetidas ocasiones una solidez defensiva que ha tenido su punto de mira en la posición de central y en la de lateral derecho. Por ello, la dirección deportiva encabezada por Ramón Planes (pese a no confirmarse su fichaje), están sondeando el mercado de laterales y ya tienen un objetivo claro.
Hamari Traoré a coste cero
Hamari Traoré es un futbolista de 31 años que finaliza contrato en junio con el Rennes y quedará libre. Un jugador que no es nuevo en la lista de la dirección deportiva bética puesto que ya tantearon su fichaje después de enfrentarse al club galo en la Europa League de hace cuatro años y ha sonado como futurible en varias ventanas de fichajes.
El diario L'Equipe asegura este jueves que hay "conversaciones" entre los representantes del carrilero y el Betis, aunque sobre su mesa también hay una oferta de renovación que a día de hoy no tiene pensado aceptar y tanteos de clubes como el Olympique de Lyon o el Bayer Leverkusen alemán.
Por su parte, el futbolista se deja querer pero no confirma nada: "Sinceramente, había contactos muy avanzados con el Betis, pero nunca tomé la decisión final de dejar Rennes. Consulté a mi familia, a mi asesor; soy alguien que se lo piensa mucho, que trata de ver las cosas por el lado positivo"