Esto ha provocado que el equipo del Metropolitano se encuentre trabajando sin descanso en mejorar la actual plantilla para volver a la senda de la victoria y que la próxima temporada haya opciones reales de pelear por todo. Por ello, el club rojiblanco y algunos ya dan por cerrado el primer fichaje del verano.
Este fichaje sería Çaglar Soyuncu, central del Leicester City y que supondría un refuerzo espectacular para la línea defensiva. Distintos medios turcos aseguran que el central vestirá la camiseta rojiblanca a partir del próximo curso: "El defensa turco Caglar Soyuncu firmó por el Atlético de Madrid", señala el diario Turkiye, asegurando que las dos partes ya han firmado un acuerdo de cara al próximo verano y que llegará con la carta de libertad.
Soyuncu acaba contrato con el Leicester a final de temporada. Esta condición de futbolista libre permite que el jugador pueda negociar con los clubes que tiene anotados como posibles destinos y eso ha provocado que se esté dando por hecho su fichaje desde hace varios meses e incluso se consideró la opción de incorporarle en enero a bajo coste, pero finalmente la dirección deportiva apostó por firmar un lateral diestro, en este caso Matt Doherty.
El Atleti se plantea más fichajes
A parte del mencionado fichaje del central turco, el Atlético de Madrid sigue planeando grandes cambios. El primero pasa por la salida de jugadores de renombre como es el caso de Joao Félix que se encuentra cedido en el Chelsea y que se podría quedar de forma permanente.
Esto le permitiría a los rojiblancos tantear el regreso de jugadores que tiene actualmente cedidos y que están realizando una gran temporada como es el caso de Rodrigo Riquelme o Samu Lino con muchas opciones de quedarse en el equipo de Simeone. También se señala a futbolistas con la carta de libertad, como es el caso de Iñigo Martínez