Una de las ventas que tiene el club en su mano es la de una estrella joven que parece no terminar de asentarse. Efectivamente, hablamos de Joao Félix, jugador exquisito que se encuentra cedido en el Chelsea y que parece que su forma de jugar no se adapta bien al sistema de juego del entrenador, Diego Pablo Simeone.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Chelsea está dispuesto a ejecutar el fichaje del portugués. El equipo londinense tiene al futbolista cedido y quiere mantenerle en su plantilla si o si a largo plazo y está trabajando en las negociaciones con el Atlético de Madrid para llegar a una acuerdo permanente entre ambas partes.
Venta por el mismo valor de compra
El Atlético de Madrid tiene clara la figura que es Joao Félix y pese a que no renuncian a una posible venta, el equipo no está dispuesto a regalarlo. De hecho, los rojiblancos esperan sacar por el portugués una cantidad cercana a los 120 millones de euros que pagaron al Benfica por su fichaje.
El Atleti sabe que el Chelsea quiere que Joao Félix sea la principal estrella del proyecto para el largo plazo, independientemente de quién sea el próximo entrenador del club para la próxima temporada. Esto permite a los rojiblancos apretar respecto a su fichaje y obligar a los 'blues' pagar una gran cantidad por su traspaso.
Solo se maneja la información de que el acuerdo estaría cerca de los 100 millones de euros. Además, un condicionante es que Joao tiene intenciones de quedarse en Stamford Brigde pese a que el equipo no está pasando por su mejor momento. Esto es un condicionante a favor del Chelsea.