miércoles. 08.01.2025
El futbolista argentino de 24 años ha despertado el interés de los grandes de Europa

Los grandes de la Premier quieren quitarle este campeón del Mundo al Atleti

El fin de la temporada está próximo y las direcciones deportivas de los grandes equipos en Europa están trabajando en confeccionar el equipo para la próxima temporada. Uno de los equipos que se plantea una gran renovación de plantilla es el Atlético de Madrid y para ejecutar un fichaje deseado, tendrá que sobreponerse a gran competencia.

Simeone en el Atlético de Madrid/ Foto: Youtube
Simeone en el Atlético de Madrid/ Foto: Youtube

Se trata de Alexis Mac Allister, un campeón del mundo con Argentina que protagonizará uno de los culebrones del verano. Con la selección albiceleste fue titular destacado y su gran temporada en el Brighton ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa, especialmente del Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por el Cholo Simeone es uno de los principales pretendientes para poder realizar su fichaje y el técnico argentino ha marcado al centrocampista como una prioridad para reforzar la nómina de interiores. Además, el entrenador argentino llamará a su compatriota para tratar de convencerle.

La Premier como dura competencia

El problema al que se enfrenta el Atlético de Madrid es que no es el único club interesado en contratar al centrocampista argentino. Los grandes de la Premier League conocen de primera mano su rendimiento y están dispuestos a dejarse una gran cantidad de dinero en su traspaso. Un fichaje que superaría los 42 millones de euros, cantidad en la que está tasado según Transfermark,

El Atlético de Madrid tendrá que convencerle por el ámbito deportivo porque económicamente, se encuentra lejos de clubes como Arsenal, Liverpool, Manchester City y Manchester United que son los clubes que ya han realizado un primer acercamiento por fichar al futbolista.

Esta temporada, Mac Allister ha jugado un total de 29 partidos en los que ha anotado 10 goles y ha brindado dos asistencias en 2462 minutos. Además, destaca por su polivalencia en el terreno de juego, siendo capaz de jugar como Mediocentro (posición habitual), mediocentro ofensivo y pivote, siendo el nexo con la defensa.