El lateral izquierdo del Benfica se encuentra en una etapa de su carrera en la que considera que está preparado para dar un salto cualitativo. Su desempeño en el equipo lisboeta ha sido muy bueno y quiere recalar en un club que le permita competir en Europa por objetivos más ambiciosos.
El futbolista español finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023 y a sus 27 años, es una excelente oportunidad para reforzar el carril izquierdo para los grandes de Europa. Por ello, según ha informado Ekrem Konur, equipos como Juventus, Bayer Leverkusen y OGC Niza, negocian con su representante para ficharle.
LaLiga también le quiere
En España. Grimaldo también tiene mercado y hay dos grandes equipos que ya han sondeado sus intenciones. Estos equipos son FC Barcelona y Atlético de Madrid, dos equipos que encajan a la perfección en sus intenciones porque temporada tras temporada son dos equipos con opciones de ganar LaLiga y también de hacer cosas en Europa (a excepción de esta temporada).
El Atlético de Madrid está mermado en dicha posición tras la salida de Lodi el pasado año. Además, su sustituto, Renildo sufrió una rotura de ligamento y se perderá toda la temporada. De hecho, en el carril izquierdo está actuando Carrasco, una posición que le exige más defensivamente.
En el caso del FC Barcelona, el equipo culé está buscando salida a Jordi Alba y se quedaría únicamente con Alejandro Balde. Por ello, sería un gran refuerzo para el carril izquierdo, aportando la experiencia que no tiene el internacional español para los grandes partidos. Además, tiene el plus de ser formado en La Masía, siendo su regreso una posibilidad importante.