A Mariano Díaz se le acaba su etapa en el Real Madrid. Después de cinco temporadas en la casa blanca, el contrato del hispanodominicano llega a su fin. Desde su llegada, ha sido más habitual verle ocupar el banquillo que sobre el terreno de juego y ha llamado la atención su negativa de salir en los diferentes mercados.
Mariano no cuenta con la confianza de nadie en el club. Esta misma temporada ha jugado tan solo 51 minutos y en poco tiempo hará un año de la última vez que logró anotar gol. Su fichaje se produjo tras la salida de Cristiano para aportar goles tras su buena actuación en el Olympique de Lyon, pero su rendimiento de blanco ha estado muy lejos.
Su agente reconoce que está fuera
David Aranda, representante del futbolista, confiesa que Mariano cuenta con varias ofertas para seguir desarrollando su fútbol en Europa: "Su perfil, características y trayectoria siempre son muy apetecibles. Termina contrato y ahora tenemos que buscar un nuevo equipo".
Todo parece indicar que Mariano continuará su trayectoria en el fútbol europeo y su agente confiesa que la posibilidad de irse a una liga 'exótica' no la contemplan: "Cada tres meses vamos teniendo contacto con otros equipos. Al final él siempre ha estado en el mercado. Tenemos posibilidades desde ir a la Premier League, a la Bundesliga, el Calcio u otros equipos. Yo con Mariano no hablo del mercado"
Pero sin duda, David Aranda buscará una opción que haga feliz al futbolista y de momento no tienen ninguna preferencia: "A Mariano le conviene un equipo donde pueda ser feliz, que no es que no sea feliz en Madrid, sino que se le acaba el contrato. Tiene que encontrar un equipo donde pueda seguir siendo feliz, con independencia de si juega más o juega menos. Hay muchas circunstancias a tener cuenta"