Los pantalones pitillo no están en su mejor momento ya que los cortes rectos, los diseños baggy y las siluetas de los 70s están en la cima de los más comprados; además de los ubicuos modelos culotte. Vogue, una de las revistas más importantes de moda internacionalmente, ha afirmado que estos modelos de vaqueros han ganado en las tendencias denim del otoño-invierno 2020-2021.
El teletrabajo y el aumento del tiempo en casa por culpa de la nueva normalidad y el pasado estado de alarma ha creado la necesidad de sentirse cómodo/a; lo cual, no ha ayudado nada a los vaqueros más ajustados del armario pues no se valora tener esa silueta que crea.
La revista ha selecionado varios modelos de pantalones, como los jeans de tejido menos elástico y combinar los cortes más rectos; asimismo, se puede hacer juego con prendas de silueta más amplia, tendencias de la temporada, e huir de las prendas ajustadas al cuerpo.
Si crees que los pantalones pitillo están pasados de moda es porque no lo has combinado bien
Los vaqueros pitillos estuvieron apunto de "ser olvidados al fondo del cajón", han llegado unos cuantos bestsellers que combinan con un slim jeans: las blusas o tops de mangas abullonadas y los abrigos oversize; y, si hablamos de calzado, unas botas de siluetas.
Como bien muestra la revista, los conjuntos más trendy con vaqueros ajustados serían combinar un abrigo de plumas XL, para compensar el jean, o unos botines con inspiración cowboy.
Otras prendas clave para crear un conjunto perfecto sería combinar una blazer, dando un índole más informal; para el pleno invierno, una gabardina, que nunca pasarán de moda; y, si prefieres una apuesta arriesgada, debajo de un vestido.