jueves. 09.01.2025

Atresmedia parece no cansarse de cosechar grandísimos éxitos en los últimos tiempos con series como “Veneno” o el concurso “Mask Singer”, que se encuentran arrasando las pantallas de nuestro país desde su lanzamiento. Esta vez la cadena ha optado por la esperadísima adaptación de “RuPaul Drag Race” en nuestro país, reality show con 19 premios Emmy.

A lo largo de sus 12 temporadas, RuPaul Drag Race ha ido elevando su importancia hasta alcanzar picos históricos. Sus looks de alta costura, sus pruebas desternillantes y sus invitados semanales como Nicky Minaj, Miley Cyrus, Lady Gaga o Demi Lovato son la pasión de millones de espectadores por todo el mundo, llegando a más de 150 millones de visualizaciones en Youtube y más de 3 millones de seguidores en Instagram.

rupaul1

Las participantes del reality han de competir semana tras semana en pruebas que demostrarán que son capaces de adaptarse a cada uno de los campos del entretenimiento y la moda. Entre las tres peores de cada semana, dos competirán en una batalla de Lip Sync (Sincronización de labios) para tratar de aguantar una semana más en el programa. La perdedora será expulsada de RuPaul Drag Race bajo el conocidísimo "Sashay Away" hasta que solamente quede una: La nueva estrella del Drag de nuestro país.

Fotos, bailes, diseño y actuaciones.

Según ha informado Atresmedia, la adaptación se producirá en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribution a faver de Wow (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son algunos de los productores ejecutivos de World Of Wonder que no quitará ojo a la versión española del programa.

rupaul 5

Tras sus adaptaciones de Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda, 19 premios Emmy, premios a su presentador, RuPaul, y diversos premios también en la categoría Mejor Programa reality y de competición en dos ocasiones, las pasarelas llenas de purpurina y las locas pruebas no parecen tener pinta de acabarse pronto. Todo lo contrario: el glitter parece estar correr más rápido que la pólvora. May the best woman win!