Este lunes, a partir de la media noche, la comunidad de Madrid ha levantado las restricciones de las zonas de Villaverde, Puente de Vallecas, Moratalaz, Torrejón, Parla y Guadarrama tras un claro descenso en sus casos de coronavirus, a pesar de que las limitaciones se mantendrán en el resto de zonas hasta el próximo 22 de noviembre.
Zonas como El Espinillo, San Andrés y San Cristibal, de Villaverde, Rafael de Alberti y Peña prieta en Puente de Vallecas, Vinateros-Torito en Moratalaz, Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz y San Blas en Parla, además de Guadarrama vuelven al fin a su tan esperada normalidad.
La reducción de más del 50% de la incidencia acumulada durante los últimos 15 días y la marcada tendencia descendiente de los contagios por COVID-19 han sido la razón de peso para que la comunidad de Madrid haya decidido levantar las limitaciones en estas 10 zonas básicas de la salud.
31 zonas, todavía con restricciones
Zonas como Núñez Morgado, Guzmán el Bueno, Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Numancia, Daroca, Pavones y Vandel, Puerta del Ángel, Virgen de Begoña y las zonas de Infanta Mercedes y Villaalmil, correspondientes a Chamartín, Chamberí, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Latina, Fuencarral-El Pardo y Tetuán, seguirán de momento con sus limitaciones.
Por otro lado, zonas como el municipio de Collado Villalba, áreas de Majadahonda, Pozuelo o Colmenar viejo cuentan actualmente con limitaciones en movilidad para tratar de controlar la incidencia del virus. Zonas que, todavía, se encuentran a la espera de ser publicados en el BOCM como las nuevas áreas sin restricciones.