Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en los últimos tiempos una de las figuras políticas más polémicas del país debido a la crisis sanitaria. Su constante desacuerdo con el gobierno central y su centralismo en Madrid como una comunidad española que necesita ser tratada de forma diferente durante toda esta situación, parecen haber hecho que la presidenta de la comunidad haya incluso traspasado las fronteras del territorio nacional.
Ha sido el diario francés “Le Figaro” el que, tras una entrevista con Díaz Ayuso ha calificado a la presidenta como “la nueva musa de la derecha española”, así como “la bestia negra del gobierno de Pedro Sánchez” y “el descubrimiento político del 2020”, haciendo que “se escuche su voz, siempre diferente a la del ejecutivo central”.
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha desmentido que existe una “guerra” contra Sánchez, sino únicamente “dos formas diferentes de ver la gestión de la crisis del coronavirus”: “Si la salud pública entra dentro de mis competencias, y tengo una estrategia y además veo que funciona, entonces la defenderé pase lo que pase”, declaraba Ayuso al medio galo.
La musa guerrera de los populares
Además, en esta entrevista, Ayuso se ha encargado de recalcar de forma constante que sus medidas, implementadas en Madrid “están funcionando”, pero que no hay que relajarse. A pesar de que la situación ideal sería no tener un solo contagio, dice la presidenta de Madrid, pero ello necesitaría de un confinamiento total, lo que se debe encontrar es una política de equilibrio y limitaciones.
“Vimos las consecuencias de confinamiento estricto en la primera ola, pobreza, ruina, depresión y luego, cuando abrimos, de nuevo los contagios masivos. Ahora tenemos que aprender a convivir con el virus, conseguir que la salud y la economía vayan de la mano, trabajando los márgenes de beneficio”, afirmaba contundente Isabel Díaz Ayuso para “Le Figaro”.