El chef Alberto Chicote presenta la receta de la hamburguesa perfecta. Y aquí te desvelamos la receta. Si lo deseas, también puedes hornear tu propio pan de hamburguesa para obtener una comida casera 100%.Según Alberto Chicote, no es necesario hacer elaboraciones complicadas. Ni siquiera necesitas ingredientes especiales para conseguir una hamburguesa casera perfecta.
El secreto, como siempre, está en la calidad de los ingredientes seleccionados y cómo los preparemos. Con unos ingredientes de calidad se puede hacer cualquier comida bien ¡incluso una hamburguesa! Para gustos los colores, los sabores, las texturas… Por ello, según cada persona, la hamburguesa casera perfecta será de una forma u otra.
Lo primero que imaginamos al pensar en la hamburguesa de Chicote es la carne. El punto de cocción ideal variará según las preferencias de cada uno. Sin embargo, según los expertos, entre ellos Chicote, existe un punto óptimo para degustar la autenticidad del sabor de la carne. Alberto Chicote insiste en que es preferible que sea carne 100% vacuno.
La carne de vacuno 100% es la carne perfecta para la hamburguesa perfecta
Y cuanto más vieja sea la vaca, mucho mejor, pues, aunque es un poco más cara, merecerá la pena. Añade el chef. Y qué mejor si eliges la pieza tú mismo y ves cómo la pican para evitar que lleve demasiada grasa. Por último, el peso de la pieza debe ondear entre los 150 y 180 gramos. El gran secreto de Alberto para preparar la hamburguesa casera de Chicote es añadir un huevo a la carne picada.
¡Estamos deseando probar la deliciosa hamburguesa de Alberto Chicote! Ojo, el secreto está en la carne y en en el huevo que se le añade a la carne picada aunque el chef diga que no sea el ingrediente principal. ¡Qué delicia de hamburguesa! Según cuenta el afamado chef, durante mucho tiempo siempre utilizaba este ingrediente, pero, en la actualidad, no cree que sea el más importante.