Una minoría volvió a manchar ayer el nombre de toda una afición durante el partido que enfrentó al Manchester United con el Real Betis. El conjunto verdiblanco no pudo disfrutar de una gran noche debido al 4-1 endosado por los Diablos Rojos, pero la afición, a excepción de algunos energúmenos estuvo de sobresaliente, animando al equipo sin parar, siendo enfocada en numerosas ocasiones por la realización.
Sin embargo, durante los compases finales del partido contra el United, la policía inglesa detuvo a seis hinchas radicales del equipo andaluz. Según Abc, cinco de ellos siguen este viernes por la mañana en dependencias policiales. Estos hinchas respondieron a los lanzamientos de la hinchada local tirando objetos, botellas y escupitajos hacia la zona donde se encontraban los seguidores ingleses. Algunos de ellos, pertenecientes a la facción ultra United Family, llevaban cinturones en la mano y tenían los rostros tapados. Quisieron saltar el cordón de seguridad de los stewarts, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiales antidisturbios. La policía cargó con porras contra ellos y practicó las detenciones correspondientes.
Los cerca de 4.000 aficionados del Betis que se desplazaron a Mánchester para el partido contra el United vivieron una jornada festiva en las horas previas. Una vez en el campo, no pararon de animar a su equipo con cánticos. Sin embargo, después del 3-1 la situación se complicó. Los hinchas ingleses empezaron a provocar con gestos obscenos, cánticos insultantes y algunos lanzamientos a la zona donde se encontraban los seguidores béticos. Como respuesta, un grupo de estos seguidores respondió de manera violenta, lo que provocó la intervención policial y las detenciones correspondientes.