Os presentamos uno de los coches más novedosos del final del año. El Mercedes CLA 2020 que dejará a todos con la boca abierta
La clase CLA de Mercedes-Benz 2020 ofrece la marca singular de lujo en el vehículo de la marca alemana a un precio relativamente accesible. Este coche subcompacto de cinco pasajeros se encuentra entre los modelos más asequibles de la línea Mercedes . La clase CLA es un sedán, pero su techo inclinado le da un aspecto de cupé. Ofrece el manejo equilibrado que espera de un automóvil que lleva la placa de identificación de Mercedes-Benz, y viene con una amplia selección de equipamiento estándar. Hay disponible una variante de alto rendimiento, la clase Mercedes-AMG CLA , que se adquiere por separado. Si está buscando un coche pequeño de alto nivel con precios razonables y cabina premium, la clase CLA 2020 debe estar en su lista.
Mercedes-Benz ha rediseñado la clase CLA para el año modelo 2020. La nueva clase CLA es más larga y más ancha que el modelo anterior y viene con un sistema de información y entretenimiento actualizado. Es un paso notable en comparación con su predecesor algo decepcionante, que ofrece más caballos de fuerza y un mayor nivel de refinamiento.
El CLA250 viene con tracción delantera, mientras que la tracción total es estándar en el CLA250 4Matic. El último acabado es una excelente opción para quienes viajan por carreteras mojadas y resbaladizas, pero creemos que todos los demás estarán contentos con el CLA250. El Mercedes CLA 2020 viaja sobre rines de 18 pulgadas y viene con características exteriores como faros LED automáticos, faros antiniebla traseros, techo retráctil, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejos laterales eléctricos ajustables con calefacción e intermitentes de giro integradas. La lista de extras estándar dentro de la cabina incluye asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones, una columna de dirección inclinable y telescópica ajustable manualmente, un asiento trasero plegable con división 60/40, entrada sin llave y encendido por botón, y navegación. Cuando se trata de funciones de asistencia al conductor, el frenado de emergencia automático es estándar.
Un estilo de primerísimo nivel bajo un gran equipamiento tecnológico
Todos los sedanes de la clase Mercedes CLA 2020 están motivados por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 221 caballos de fuerza. Las marchas se cambian mediante una transmisión automática de siete velocidades. La tracción delantera es estándar y la tracción total está disponible. Mercedes estima que este coche tiene una aceleración de 0 a 100 en 6.3 segundos. La clase CLA ofrece un manejo elegante y refinado, con un pedal de freno agradablemente firme, una dirección bien calibrada y un balanceo mínimo de la carrocería en las curvas. Aún así, los cambios descendentes de la caja de cambios a veces son torpes. Los diferentes modos de conducción (Eco, Comfort, Sport e Individual) le brindan la posibilidad de adaptar el rendimiento del automóvil a sus preferencias.
Con tracción delantera, la clase Mercedes CLA 2020 logra una economía de combustible de 25/35 mpg en ciudad/carretera según la clasificación de la EPA. El ahorro de combustible para los modelos con tracción en las cuatro ruedas es de 23/33 mpg. Esas cifras son competitivas para el segmento, pero obtendrá una mejor economía de combustible con el Audi A3 (hasta 27/36 mpg).
Un gasto de combustible pequeño en relación al motor que tiene
Aunque es uno de los modelos menos costosos en la gama del fabricante de automóviles, la clase CLA 2020 cuenta con una cabina que parece pertenecer a un Mercedes-Benz. La consola central es limpia y moderna, adornada con un trío de salidas de aire circulares. Los asientos delanteros son agradablemente espaciosos, pero hay un espacio para la cabeza limitado en la segunda fila debido a la línea del techo inclinada del automóvil. Este sedán ofrece 13,1 pies cúbicos de espacio de carga. Eso es menos espacio de carga que en el modelo saliente. Aún así, la clase CLA ofrece más espacio para su equipo que un rival como el Audi A3 , que proporciona 12.3 pies cúbicos de capacidad de carga.
La clase CLA está equipada con el nuevo sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz y cuenta con un volante equipado con panel táctil y un panel de control montado en la consola. En general, la instalación es fácil de usar y configurar. Una pantalla de 7.0 pulgadas es estándar, junto con conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de ocho bocinas. Todos los modelos vienen con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. La lista de opciones incluye un sistema de audio Burmester actualizado y radio satelital SiriusXM.
El nuevo Mercedes CLA 2020 no ha sido sometida a pruebas de choque por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Sin embargo, este coche está disponible con funciones de asistencia al conductor que pueden ayudarlo a mantenerse fuera de peligro durante sus viajes. El precio del Mercedes CLA 2020 es de 30.000 euros.