"La Valla" es la serie del momento. Muchos fans se sorprenden porque ha narrado, con diferencias, la crisis de la pandemia de COVID-19 en nuestro país
El lanzamiento de “La Valla” ha sido un auténtico bombazo mundial. Es cierto que la serie no es nueva como tal, ya que durante el confinamiento fueron muchos los que pudieron disfrutar de la misma a través de la plataforma de pago de Atresmedia. Sin embargo, ahora que se ha abierto el mundo, hay cierta sorpresa con el paralelismo de lo que narra y la situación actual.
Dicha serie, grabada antes de la pandemia de COVID-19 narra la historia de una familia que tiene que convivir con una especie de virus, y también con una “Nueva España”. “La Valla” presenta de esta manera lo que sería un confinamiento y sus situaciones. Debemos recordar que, cuando fue grabada, aún no había ocurrido en España ni en el mundo.
La serie muestra momentos de máxima tensión como es la separación de los hijos y los padres en busca de una cura, al considerar que tenían unos anticuerpos especiales. O directamente, el hecho de clasifica a las personas por clases sociales, y por privilegios. Asimismo, se beneficia siempre a aquellos que están cercanos al gobierno de 'La Valla'.
Una distinción entre clases, y un gobierno corrupto en busca del beneficio por la crisis que vive España
El proceso del confinamiento ha sido uno de los mejor desarrollados, especialmente con la presencia de los informadores, los cuales trasladarán más allá de “La Valla” aquello que ocurre o deja de ocurrir en cada vecindario. También es destacable que la parte “limpia” de Madrid se muestra cercada por una “Valla” la cual tiene mucha vigilancia.
El motivo de la misma es la toma de temperatura y comprobación de que el virus no pueda pasar dentro de la valla, consiguiendo de esta manera tener una zona totalmente limpia y pura en la que desarrollar las tareas y trabajos que el gobierno entiende a la perfección. Una serie que, en similitud, recuerda a sus fans la crisis que vivimos en España actualmente por el COVID-19.