jueves. 09.01.2025

La mítica serie española no deja de renovarse pero ello incumbe cambios y pérdidas, aquellas que viviremos en la nueva temporada

Cuéntame está  cerca de estrenar su temporada número 21, todo un record para cualquier serie tanto nacional como internacional. Y por desgracia, la continuación de la serie implica un hecho que para los fans no será fácil de asumir, ya que el perder a un personaje tan querido nunca es un hecho fácil: Herminia, la mítica abuela de la serie, estará muerta.

¿Esto significa que no volveremos a ver a la carismática abuela interpretada por la gran María Galiana en Cuéntame? No tiene porqué. La serie se caracteriza también por los saltos temporales que va viviendo, como hemos podido saber que pasará de situarse en 1992 a 2020. En esta nueva década encontraremos una nueva tanda de episodios, frescos y más actuales.

Cuéntame perderá a un gran personaje en el futuro
Cuéntame perderá a un gran personaje en el futuro. // Foto: TVE.

Pero claro, si hacemos unos sencillos cálculos podemos observar que cuando Cuéntame estaba situada en 1992, Herminia tenía ya 93 años. Entonces, con el salto temporal que vivirá la serie de 28 años, implica que Herminia tendría ya 121 años y eso solo puede ser que : o bate el record de personaje con más longevidad en la ficción o tendrá que morir en las nuevas tramas de la serie.

Cuéntame prepara un gran cambio en la serie pero con la pérdida de la mítica Herminia

Sin embargo, esto no significa que no volvamos a ver a la abuela, pues en la ficción a menudo se recurre a una técnica llamada flashback, o lo que es lo mismo, una escena retrospectiva, en la que se muestran sucesos del pasado. Como podemos comentar y ver entonces, Cuéntame siempre tendrá presente a la gran Herminia.  

Cuéntame perderá a un gran personaje en el futuro
Cuéntame perderá a un gran personaje en el futuro. // Foto: TVE.

Cuéntame tendrá mucho que contar en este gran cambio temporal que vivirá, ya que serán 28 años nuevos y transcurridos donde muchos hechos sucederán. Pérdidas como Herminia serán las consecuencias de este cambio pero el personaje no morirá, siempre quedará en el recuerdo de Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos y María.