Gavi se ha quedado sin ficha del primer equipo y hay dos versiones para explicar los motivos. LaLiga indica que el club presentó fuera de plazo la demanda, mientras que el club azulgrana asegura que es una decisión del juez, que no es sentencia firme y que podrá recurrir. Y que, por tanto, no se levantará la medida cautelar hasta que no sea firme.
Los seguidores del FC Barcelona se preguntarán: ¿Qué supone esto? Gavi podrá seguir jugando con el primer equipo pero queda en duda con qué ficha, si del filial o la del primer equipo como establecieron tras renovar su contrato. Esto depende de lo que decida el juzgado número 10 de Barcelona, que establecerá si se vuelve a la situación inmediatamente anterior a las medidas cautelares.
Un nuevo problema tras el 'caso Negreira'
La historia de este nuevo lío entre LaLiga y el FC Barcelona es que LaLiga había rechazado la inscripción de Gavi para el primer equipo entendiendo que el Barcelona no tenía espacio dentro de su masa salarial. El club azulgrana no estaba de acuerdo con esta tesis y por eso presentó un escrito al juez pidiendo que este cautelarmente permitiera la inscripción mientras se resolvía este tema.
El juez atendió la petición del FC Barcelona porque no inscribirlo tendría unas "consecuencias irreparables" para el club. Eso sí, uno de los requisitos era que el club azulgrana tenía que presentar una demanda para que el tema fuese resuelto en los tribunales. Esto hizo que LaLiga acatase la resolución del juez y permitió la inscripción. Sin embargo, el club no cumplió con su parte ya que presentó la demanda fuera de plazo.
Esto hizo que el juez retirara las medidas cautelares y Gavi vuelva a su condición anterior. Es decir, tiene el anterior contrato por lo que tendrá que jugar con ficha del filial. Y lo peor no es eso, es que a partir de junio la cláusula de rescisión del futbolista es de cero euros por lo que cualquier club se lo podría llevar gratis.