jueves. 09.01.2025
Pecco Bagnaia no entiende que haya un error con la sanción a Márquez

Los pilotos de MotoGP cargan contra los comisarios: "Pedimos más claridad"

Apenas llevamos una carrera en el campeonato de MotoGP pero ya ha tenido mucho de qué hablar. Marc Márquez frenó tarde en una curva fatídica que acabó con un toque con Jorge Martín y con Oliveira por el suelo. Esto ha provocado una sanción a Marc que está dando mucho de que hablar.

Pilotos MotoGP | Foto: MotoGP
Pilotos MotoGP | Foto: MotoGP

Los pilotos de MotoGP han tomado por costumbre atizar a la Dirección de Carrera o a los jueces del Panel de Comisarios y con la sanción a Marc, se ha producido los últimos ataques. Todos coinciden en que hay casos en los que se han sentido agraviados o ven incoherencias a la hora de poner sanciones.

Lo vivido en Portimao, en el estreno del mundial ha sido muy cuestionado. Se produjeron varios accidentes y penalizaciones (sí a Mir y no a Marini, por ejemplo) y el remate con el incidente de Marc Márquez, tocando a Jorge Martín y tirando a Miguel Oliveira desencadenó una tormenta que no cesa, pues los propios árbitros redactaron de una manera el caso y, luego, cambiaron. Honda apeló y el culebrón sigue.

Dardos en rueda de prensa

Los pilotos han dado la rueda de prensa oficial en Termas de Río Hondo. Una rueda de prensa que tuvo numerosos dardos: "Tenemos que pedir tener una idea más clara de la seguridad y las sanciones. Por ahora, resulta muy difícil de entender. En el primer libre de Misano, me penalizaron por ralentizar y otros pilotos iban lentos y no los penalizaron. La sanción a Marc es difícil de entender que alguien pueda cometer un error así. Tenemos que pedir que sean más claros", declaraba Pecco Bagnaia.

El que seguía la misma línea ha sido su amigo Bezzecchi: "Es muy complicado regular todo, como los toques. Sería fantástico tener las ideas más claras, pero entiendo que es un trabajo muy difícil. Tenemos la Comisión de Seguridad para aclarar todo"

En cambio, Maverick Viñales pedía más pedagogía. "Tenemos que creer que las sanciones son correctas porque todo es muy complicado. Hubo muchos errores y mucha forma de entenderlas. Quizá con una mejor comprensión podamos mejorar. Imagino que los comisarios tendrán una ardua labor por delante".