El Athletic Club está inmerso en la lucha por los puestos europeos de cara a la próxima temporada, un objetivo que, vista la dimensión del club, incluso se queda corto, ya que es un histórico de nuestro fútbol.
Nadie mejor que un entrenador sabe cómo está su plantilla, por lo que el Txingurri sabe que debe incorporar jugadores de aquí a final de mercado para poder, al menos, mantener el objetivo europeo como algo realista.
Refuerzos en todas las líneas
El preparador nacido en Viandar de la Vera (Extremadura) ha pedido un central, un pivote / interior y un extremo, y ya se barajan diferentes posibilidades para tratar de cumplir sus deseos.
Evidentemente, los fichajes tendrán que casar con la filosofía athleticzale, eso es innegociable, al igual que su precio no puede dispararse demasiado porque ma prioridad es también dar oportunidades a la cantera, siempre prolífica.
Los nombres propios
David García (Osasuna), Íñigo Ruiz de Galarreta (Mallorca) y Álvaro Djaló (Braga) serían los elegidos por la dirección deportiva de San Mamés, aunque según varias fuentes locales e interlocales, el fichaje del mediocentro del Real Mallorca está cerrado desde hace meses.