El Sevilla FC se encuentra en plena planificación de cara a la próxima temporada, a la espera de los resultados de una posible clasificación a competiciones europeas, ya se vía Liga o Europa League. Según información obtenida por ElDesmarque, el departamento deportivo del club hispalense ha mostrado un fuerte interés en Pablo Maffeo y ya ha realizado las primeras consultas al respecto. Con solo 25 años, el lateral argentino ha destacado en LaLiga durante varias temporadas y se encuentra en una posición destacada en la agenda del club, aunque por el momento las altas exigencias económicas del Mallorca están frenando su fichaje.
El Sevilla FC mantiene un interés sólido en Pablo Maffeo y ha intentado iniciar las negociaciones. Sin embargo, las demandas del Mallorca, que no se encuentra en una situación financiera apremiante gracias al capital norteamericano, han ralentizado las conversaciones con el departamento deportivo, ya que el precio de salida, al menos por ahora, es demasiado elevado. En el Mallorca consideran que Maffeo, junto a Muriqi, es uno de los principales activos de la plantilla, por lo que no será fácil que lo dejen marchar. De todas formas, todo puede cambiar en los próximos días si el equipo balear reduce sus pretensiones económicas. Maffeo sigue siendo un jugador muy bien considerado por Monchi, director deportivo del Sevilla.
El perfil de Pablo Maffeo resulta muy atractivo para el departamento deportivo del Sevilla, ya que Jesús Navas cumplirá 38 años en noviembre y Montiel no ha logrado alcanzar la regularidad deseada. Con Maffeo, se busca un lateral derecho rápido, participativo en ataque y comprometido en defensa, alguien que nunca da por perdido un balón. Es hábil en los contraataques, con un juego directo y una conducción potente. Estas características han despertado el interés de Monchi.
Desde que emigró para formarse en las categorías inferiores del Manchester City, Pablo Maffeo se ha convertido en uno de los mayores talentos en el carril derecho del fútbol nacional. El Stuttgart desembolsó cerca de diez millones de euros por él cuando apenas tenía 20 años y, tras pasar por cesiones en Huesca y Mallorca, finalmente el club bermellón lo fichó en propiedad. Desde entonces, ha disputado más de 150 partidos en la élite y, con tan solo 25 años, tiene un prometedor margen de crecimiento.