Uno de los jugadores que está sonando como posible fichaje sorpresa es Adnan Januzaj. El futbolista belga ha sido uno de los fichajes más frustrantes que se recuerdan en Sevilla. Fue ofrecido y rechazado durante meses, llegó a última hora de mercado tras la grave lesión del Tecatito Corona, pero ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli contaron mucho con él.
La falta de minutos le provocaron al internacional belga quedarse sin Mundial de Qatar 2022 y llegó a una situación futbolística crítica, en la que el Sevilla no se quería hacer cargo de su ficha. Esto provocó que el extremo pusiera rumbo a Turquía dos días después de que el mercado finalizase en España.
Rendimiento espectacular
El jugador se encuentra cedido en el Istambul Basaksehir hasta final de temporada y su adaptación ha sido espectacular. Hasta el momento, Sólo se ha perdido dos partidos, por sanción, tras ser expulsado ante el Besiktas. Empezó entrando desde el banquillo y ejerciendo de revulsivo, pero en los últimos encuentros ya está empezando a entrar en el once.
Su primer gol no tardaría en llegar, en la eliminatoria en la que el Basaksehir cayó ante el Gent belga. Pero esta semana se ha desatado marcando dos goles y brindando una asistencia en el triunfo (2-4) del Basaksehir ante el Giresunspor. El primero fue un golazo desde la frontal y el segundo tras rematar un balón en el segundo palo.
La primera idea es que el jugador haga pretemporada con el Sevilla, equipo con el que tiene contrato hasta 2026, pero la otra opción es hacer caja con él. En Turquía está muy valorado y le quieren fichar, aunque su valor de mercado se sitúa en 7 millones de euros.