miércoles. 08.01.2025
El futbolista tiene una cláusula de 24 millones de euros y muchos pretendientes

Ya se despide el delantero que tiene Monchi como objetivo para el Sevilla

La temporada llega a su fin y los diferentes clubes están sondeando el mercado en busca de fichajes. Casi todas las Ligas tienen bastante decididas las plazas a Europa, media tabla y eso permite a los clubes empezar a planear el futuro con los objetivos en mente. En cambio, el Sevilla es un equipo con todo por decidir.
Monchi | Foto: Sevilla FC
Monchi | Foto: Sevilla FC

El equipo hispalense estaba luchando hace menos de un mes por no descender a Segunda División y trataba de sobrevivir en Europa. Pero con la llegada de Mendilibar al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, la imagen del equipo es muy distinta y los objetivos han cambiado de forma radical.

El equipo se ha clasificado a semifinales de la UEFA Europa League y esto le deja a tres partidos de conseguir un título. Un nuevo título europeo que más allá de ganar la copa más querida en Sevilla, clasificaría al equipo para la próxima temporada de la Champions League, siendo una noticia espectacular que nadie esperaba hace apenas unas semanas.

Necesidad de fichajes

El club ha echado en falta mucho gol esta temporada y Rafa Mir no ha cumplido con la expectativas. Por su parte, En-Nesyri ha cambiado su imagen tras el Mundial y lleva 18 goles en todas las competiciones, siendo el único delantero capaz de ejecutar las ocasiones. Esto ha provocado que Monchi esté buscando un delantero de garantías.

Parece que el director deportivo sevillista lo ha encontrado en Holanda. Se trata de Santiago Giménez se está saliendo con el Feyenoord en su primera temporada en Europa. El futbolista mexicano tiene cuatro jornadas por delante en la Eredivisie y lleva 20 goles en 41 partidos. Demostrando tener una adaptación espectacular al fútbol europeo.

Al ser entrevistado tras su último partido, el futbolista dejó las siguientes declaraciones: "No he hablado con mi agente, que es mi padre. Estoy enfocado en Feyenoord, quiero ganar algo aquí. Los fans son maravillosos, siempre apoyando. Amo este club y quiero ganar algo primero antes de pensar en el verano"