miércoles. 08.01.2025
El equipo azulgrana había visto en la Real Sociedad al relevo natural del catalán

Al Barça se le frusta el fichaje del sustituto de Busquets

El FC Barcelona ha conocido la noticia de que Sergio Busquets, su faro durante 15 temporadas, dejará el club al finalizar la presente campaña. La noticia no ha sido muy sorprendente puesto que la edad hacía pensar en esta posibilidad y el club ya estaba buscando su sustituto.

Busquets y Xavi
Busquets y Xavi

El favorito de la dirección deportiva y de Joan Laporta era Martín Zubimendi, futbolista nacido en Donostia en 1999. El jugador de la Real Sociedad es para muchos el relevo generacional de Sergio Busquets en la selección española y el Barça quería que fuera también del conjunto culé.

El problema es que el futbolista les ha dado calabazas de forma pública. El jugador ha reiterado que su único deseo es continuar en la Real: "nunca he dicho nada de querer salir de la Real, no hago más que ver noticias de eso y me crea un poco de malestar".

Seguido por Arsenal y United

El FC Barcelona no es el único equipo interesado en el futbolista puesto que Arsenal y Manchester United también siguen sus pasos y se publicó que en el pasado invernal rechazó recalar en el equipo 'gunner' entrenador por Mikel Arteta: 

"Yo ni escuché ni quise hacer nada", subraya, antes de rematar: "Yo no sé me he podido ir o no, pero es que ni me he planteado irme".  Y vuelve a expresar cierto malestar al agregar: "Ya lo he dicho varias veces, por decirlo más veces parece que no me hacen caso". Dejando claro su sentimiento realista.

De hecho, Zubimendi tiene contrato hasta 2027 y tiene intención de cumplirlo puesto que es una pieza clave para Imanol en la Real: "Esta temporada la estoy disfrutando mucho, estoy muy contento aquí, con mi vida, con la valoración del club y quiero seguir cumpliendo objetivos del club y míos propios, creo que es lo mejor que puedo hacer" . El próximo reto es jugar la Champions con la Real, algo de lo que no muchos futbolistas pueden presumir.