miércoles. 08.01.2025

El Athletic Club, inmerso en la pelea por puestos europeos de cara a la próxima temporada, podría pescar en Osasuna B, como ya hiciera en categorías inferiores del club navarro en años anteriores, por ejemplo, para incorporar a Oihan Sancet. 

En este caso, al club vasco se lo ha venido relacionando con Jorge Herrando, jugador del filial navarro, que tiene una cláusula de 10 millones de euros y aún no ha renovado, acabando contrato en 2024.

662x372a_15132852osasuna-renovacion-herrando.png
Jorge Herrando | Foto: Twitter Osasuna 

El Athletic Club, tras sus pasos

Con la salida de Íñigo, los vizcaínos buscan un central que pueda acompañar a Aitor Paredes, Yeray y Dani Vivian en la zona defensiva central de la plantilla, ya que al jugar con cuatro centrales siempre es óptimo disponer de dos titulares y dos de rotación para ir probando o cambiando cosas según avance la temporada.

Con sólo un año de contrato y sin haber firmado aún su renovación, el central zurdo de Osasuna Promesas podría ver comprometido su futuro a corto plazo con el equipo de su vida.

La afición, en contra del "clausulazo"

El joven defensa tiene una cláusula de 10 millones de euros, algo elevada para su desempeño en la máxima categoría, pero entendible, ya que los pamplonicas quieren proteger a su prolífica cantera, y mediante un acuerdo de rescisión unilateral, es la mejor forma de hacerlo, ya que ambos salen ganando a corto y medio plazo.

La inexperiencia del central en la élite ha desatado la cólera de algunos forofos de los leones, ya que consideran que pagar esa cantidad por un jugador que no ha demostrado nada en la élite ni tiene experiencia para ello es una operación muy arriesgada, pudiendo utilizar esa misma cantidad o una similar para acometer otras operaciones.