miércoles. 08.01.2025
Dani Olmo acaba contrato la próxima temporada y este verano valora salir

El RB Leipzig le pone un precio irrisorio a un objetivo de Madrid y Barça

El mercado de fichajes está en el foco día tras día puesto que la temporada enfoca el tramo final y las direcciones deportivas ya están manos a la obra en la planificación de la próxima temporada. Con estos tiempos de crisis y precios desorbitados, los clubes recurren a jugadores libres o que finalizan contrato la próxima temporada y tienen precios asequibles.

Florentino Pérez y Laporta | Foto: Real Madrid
Florentino Pérez y Laporta | Foto: Real Madrid

Este es el caso de Dani Olmo. El futbolista español del RB Leipzig acaba contrato al final de la temporada 2023/24 y el club alemán quiere renovarlo. El problema es que los planes del futbolista parece que no pasan por Alemania y esto ha provocado que el club valore venderlo este verano para sacar rédito económico.

Lo cierto es que Dani Olmo es uno de los jugadores que más atención están acaparando desde que se revelara que su renovación por el equipo alemán se ha complicado. Esto ha llegado a los clubes más potentes de Europa y especialmente de España, como son Real Madrid y FC Barcelona.

Los dos clubes de LaLiga consideran que Dani Olmo es un futbolista con gran presente y futuro en los siguientes años en el panorama nacional. Además, su situación le sitúa con un precio que puede ser irrisorio, en comparación a la cifras que se manejan en la actualidad, lo que convertiría a Dani Olmo en uno de los 'regalos' del mercado.

30 millones de euros por su fichaje

Dani Olmo, jugador del RB Leipzig, tiene un precio de mercado de 30 millones de euros de cara al próximo mercado de fichajes según ha apuntado el periodista Florian Plettenberg de Sky Sport Alemania. Un precio muy asumible para todos los equipos de Europa que quieran fichar a un talentazo.

Dani Olmo | Foto: RB Leipzig
Dani Olmo | Foto: RB Leipzig

Las dos opciones que tiene Dani sobre la mesa es renovar su contrato con el RB Leipzig, pero manteniendo su cláusula de rescisión actual de 70 millones de euros o que se produzca una venta por 30 millones de euros. Recordemos que es un futbolista de únicamente 24 años y con un rendimiento top en Europa. Esta temporada acumula cuatro goles y seis asistencias en los 24 partidos que ha disputado en esta temporada.