La noticia ha sido confirmada por Goal: Lionel Messi no seguirá en el PSG la próxima temporada. El club parisino y el astro argentino darán fin a su historia a partir del 30 de junio, fecha en la que expira el contrato del astro argentino. Messi era hasta ahora el mayor generador de ingresos comerciales del equipo francés.
A pesar de los rumores sobre su posible regreso al FC Barcelona, la situación parece bastante compleja. Primero, el club azulgrana tiene grandes dificultades para encajar a Messi en su complicado "puzle" del "fair play" económico. Segundo, aunque el vestuario estaría encantado con la vuelta del argentino, Messi aún no tiene una oferta concreta del equipo catalán. Esta situación ha provocado la marcha del director deportivo del club, Mateu Alemany.
Sin embargo, Messi no se queda sin opciones. El jugador tiene por delante dos meses para decidir su futuro deportivo. Tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de Arabia, el Al Hilal, que le ofrece un salario astronómico. Aseguran que se trataría de 400 millones de euros, el doble de lo que percibe Cristiano Ronaldo. Además, el Inter de Miami, equipo de la MLS, está interesado en fichar al argentino. Varios clubes europeos, principalmente de la Premier League, también estarán dispuestos a preguntar por su situación. De hecho, el Newcastle ya se habría puesto en contacto con su entorno.
Aunque el futuro de Messi aún es incierto, lo que es seguro es que el astro argentino seguirá siendo uno de los jugadores más codiciados del mercado.