El Sevilla no está viviendo una temporada nada sencilla. Tras perder a sus bastiones Diego Carlos y Koundé en verano, la 22-23 de los sevillanos está lejos de ser convincente. En Copa están fuera, en Liga marchan 17º, con los mismos puntos que el Almería (18º) y se encuentra en serio riesgo de descenso, más aún viendo que están empatados con el equipo que dirige Rubí.
Tras la salida de Lopetegui, Sampaoli asumía las riendas de un club que conocía, pero al que nunca había entrenado en una situación similar. Con el presente de los sevillanos, se demuestra que el entrenador no era el problema, sino que la plantilla tiene muchísimas carencias que va a costar años, debido a la economía del equipo, solucionar.
El calendario alivia
El futuro en el banquillo, toda una incógnita
La derrota ante el Atlético ha dolido mucho en el seno sevillista, y no es para menos, pues son grandes rivales. Además, con la victoria de Getafe, Cádiz y Valladolid, ha sido superado en la tabla por todos ellos, con lo que se debate de manera muy seria el devenir del actual entrenador. Los objetivos del director deportivo gaditano son dos agentes libres: Marcelo "Muñeco" Gallardo y Marcelino García Toral, por lo que no se descarta que el actual preparador no finalice la temporada al frente del equipo.