El primer cambio efectivo que ha realizado el director deportivo sevillista ha sido el cambio de entrenador. Este temporada tres entrenadores distintos se han sentado en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán: comenzó la temporada Lopetegui, Sampaoli asumió el relevo y finalmente Mendilibar es el entrenador fichado para el último tramo de temporada.
El segundo cambio que quiere realizar Monchi es una renovación profunda de la plantilla. Cambios que pasan por darle salida a los veteranos de la plantilla que tienen salarios muy altos y comenzar a fichar jugadores jóvenes que puedan rendir de forma inmediata. Cambio que tendrá que realizarse con tiempo aunque ya se comenzó en el pasado mercado invernal.
Fichajes sin conocer los objetivos
Uno de los grandes errores que está realizando la directiva del Sevilla es realizar fichajes sin conocer el objetivo de la próxima temporada. El equipo está peleando por no descender y las posibilidades de Europa son remotas. Por ello, dependiendo de los objetivos de la próxima temporada, se deberían poder ejecutar distintos fichajes: jugadores con experiencia Europea o jugadores con experiencia en LaLiga para pelear grandes objetivos.
Otro error es cambiar tanto de entrenador en una temporada. Esto no ayuda a la plantilla puesto que deben asumir cualidades tácticas diferentes y no se consiguen habituar a un estilo de juego de un entrenador cuando ya tienen que cambiar el chip para habituarse a otro técnico nuevo.
Este cúmulo de cosas hace que el clima general sea de incertidumbre y todos estén descentrados. Veremos el rumbo que obtiene el equipo con Mendilibar, pero las sensaciones no son las más adecuadas por lo visto hasta este momento.