El Benfica es un club experto en revalorizar jugadores o sacar grandes beneficios por ellos, en muchos casos canteranos (véase João Félix o en los próximos mercados António Silva o Gonçalo Ramos) o jugadores provenientes de otros clubes (Enzo Fernández)
Sin embargo, en el caso del zaguero sudamericano, la operación podría no ser tan rentable, ya que se iría libre, pues aún no ha renovado y cada vez queda menos tiempo para que lo haga.
Tres equipos de LaLiga, interesados
Con su futuro en el aire, hasta tres potencias de nuestra competición no han tardado en moverse: Atlético, Betis y Sevilla son los más interesados en el jugador de 35 años.
Los madrileños saben que la experiencia es la clave de una buena defensa, por lo que su fichaje no estaría nada mal. Además, hay que añadir que Reinildo estará meses fuera y que Giménez es de cristal. Por su parte, parece que se avecina nueva guerra en Sevilla: Ambos lo quieren para reforzar el eje de su línea defensiva.
El jugador, concentrado en el final de temporada
Pese a que en su país natal River Plate se interesó por él, desea seguir en Europa, por lo que su renovación con los lisboetas no está descartada, aunque el reloj no favorece a los portugueses.
Sea como fuere, no tardaremos demasiado en ver qué le depara el futuro al ex-valencianista, aunque lo que es seguro es que puede ser su última aventura antes de colgar las botas.