El Real Club Celta de Vigo busca una solución para su falta de gol en la próxima temporada, pese a tener en sus filas a Iago Aspas, y una de las opciones que maneja el equipo es Rafa Mir, el actual delantero del Sevilla FC.
Rafa Mir no ha tenido un papel protagónico en el equipo de José Luis Mendilíbar, ni en equipos anteriores, aunque siempre ha sido un delantero que ha jugado y marco goles. Sin embargo, su poderío físico y su olfato goleador es lo que llama la atención del entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, que quiere mejorar su ataque.
El Sevilla está buscando reestructurar parte de su plantilla la próxima temporada y planea vender algunos de sus jugadores. Yassine Bounou y Rafa Mir podrían ser dos de los jugadores en salir. El Celta estaría interesado en la compra del delantero, pero tendría que desembolsar más de 10-12 millones de euros.
El equipo de Vigo, según las estadísticas de esta temporada, tiene una de las delanteras menos efectivas de Europa, a excepción de Iago Aspas. Por lo tanto, una nueva alternativa como Rafa Mir podría ser la solución que necesitan para mejorar su juego en la próxima temporada.
La salida de Rafa Mir del Sevilla es más que posible y una oferta del Celta sería muy atractiva. Los rojiblancos estarían dispuestos a vender a cualquiera de sus jugadores si el precio es el adecuado. Incluso, la venta de Rafa Mir podría generar al equipo hispalense un beneficio vital para cuadrar los presupuestos, puesto que casi con toda probabilidad, si no ganan la Europa League, no jugarán competición europea la próxima temporada.