miércoles. 08.01.2025

El Atlético de Madrid tiene un problemón llamado João Félix: El portugués renovó y tiene un contrato largo con el club, pero quiere irse y ellos quieren venderlo, aunque no a cualquier precio, especialmente viendo la inversión que realizaron por él.

El Chelsea, donde está cedido desde enero, quiere quedárselo en propiedad, y la opción de compra (opcional, no obligatoria) pactada con los madrileños es de 100 millones, una cifra que el club londinense puede, pero no quiere pagar, al menos de momento.

Atlético de Madrid
João Félix | Foto: Atlético de Madrid

Otros métodos de traspaso

El Atlético, de momento, sólo aceptaría dinero, ya que es una importante fuente de financiación para futuros traspasos que el equipo quiera realizar. Si el de Viseu se marcha por 100 millones o una cifra cercana, es muy posible que acaben llegando otros nombres, como Lautaro Martínez. También está la opción de repartir el dinero, ya que el entrenador argentino quiere reforzar varias posiciones del equipo.

Por tanto, desde el seno del Chelsea se ha planteado la posibilidad de que el jugador siga cedido otro año más en Londres a cambio de Aubameyang o Cucurella, jugadores que no están teniendo los minutos o el rendimiento deseado en el lado azul de la capital inglesa.

Una fórmula que no convence al Atlético

Los colchoneros quieren y necesitan vender para acometer las operaciones que se les pongan por delante en el próximo verano, y el futuro de ambos debe separarse, por el bien de los dos: El Atlético juega mejor sin él y João está más cómodo sin Simeone. 

Pese a todos los acercamientos que ha habido, la relación siempre estuvo lejos de ser buena, por lo que en Madrid no se contempla otra opción que no sea una venta.